top of page

Una novela que te hará bailaar al son de su trama

NO ERES LO QUE BUSCO

TÍTULO: No eres lo que busco

AUTORA: Laura Mavor

PÁGINAS:460

EDITORIAL: Plaza Janés

CATEGORÍA: Thriller/ Novela negra

RESUMEN:

¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?

En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.

La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

PRIMERAS IMPRESIONES:

Se trata de un thriller y ya se nota en la portadita, tan dark que da la sensación de que el tipo del fondo te quiere rajar.

En realidad, cuando vi el título pensé que se trataba de un libro de romance, pero vamos, que la portada deja bien claro que no.

HISTORIA, TRAMA Y ESCENAS:

Se trata de una novela muy bien hecha, sobre todo en el sentido de que no queda ningún cabo suelto a lo largo de esta y de que sabe llevar la trama muy bien y de una forma muy dinámica.

Un recurso que emplea y que siempre me gusta muchísimo ver en este tipo de novelas es la estructura de contar distintas pequeñas historias que están unidas a la historia mediante un mismo hilo: todos están relacionados con el asesinato de Aleksandar. 

Sé que a muchas personas no les gusta este estilo, pero unir cabos al final del libro es algo que a mí siempre me encanta. 

PERSONAJES:

Se trata de un libro con unos protagonistas con personalidades muy marcadas y rasgos propios, cosa que a mí, que soy una amante desenfrenada de los personajes, me hizo muy feliz.

De entre todos, podría destacar a la inspectora al mando del caso, Miranda, con una personalidad muy curtida, además de un humor negro y natural que me hicieron pasar de la risa a la intriga en cero coma.

ORIGINALIDAD:

Es una historia muy moderna (vamos, que no es el típico "Sherlock Holmes" de hace cien años cuando aún no había internet, no), que utiliza los recursos actuales para aportar información. Sobre todo se centra mucho en las redes sociales y las páginas de citas online. Eso, además, combina mucho con la personalidad de la inspectora Miranda, que es una negada para la tecnología actual, lo que le da un matiz muy propio a la obra en sí.

ESTILO NARRATIVO:

La autora, a mi parecer, tiene un estilo muy particular y cercano al lector. Además, eso es algo que combina con unos personajes entrañables en cuya piel te metes desde un primer momento. Me encanta el dominio que tiene sobre la tercera persona y su capacidad para relatar emociones y sentimientos de forma natural y a la vez discreta, introduciéndolos con cada acción, cada idea y cada pensamiento.

OPINIÓN PERSONAL:

A ser sincera, los libros de tipo thriller y novela negra jamás han llamado del todo mi atención; y el único que me había leído por completo hasta ahora fue La chica del tren, y la verdad, no me gustó en lo absoluto, desde los personajes hasta la trama en general, la cual me resultó bastante predecible en su final.

Por eso, al empezar a leerme No eres lo que busco, me sorprendió la rapidez con la que te podías ser capaz de leer este tipo de libros. Divertido, trepidante, cargado de singulares personajes y un humor bastante selecto en mi opinión, leer No eres lo que busco, fue todo un chute de adrenalina para mis venas.

Algo que me ha gustado mucho del libro es que, a pesar de que hay otros asuntos más oscuros por detrás (como por ejemplo, el contrabando), la autora se centra exclusivamente en desenmascarar  al culpable. No se va por las ramas ni altera la trama: es un círculo redondo.

Y yo, que jamás me he sentido atraída por este tipo de libros, tampoco he podido evitar bailar al son de la intrincada trama de esta novela.

​

NOTA FINAL

4/5 calaveras

bottom of page